logo gov

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Presidencia de la República

[powr-countdown-timer id="Ooel0j"]

Un avance concreto y significativo en la búsqueda de soluciones temporales para paliar el hacinamiento de personas sindicadas de presuntos delitos en las estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata - URI, se dio este jueves 2 de julio en el comité técnico liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con presencia del secretario del Interior, Fiscalía, Policía, Alcaldía de Armenia y Procuraduría.

De acuerdo a lo expresado por el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, las alcaldías ya se encuentran barajando alternativas de bienes inmuebles que podrían convertirse (previa habilitación de sus condiciones de seguridad) en reclusorios temporales que descongestionarían estos sitios de privación de la libertad. En este sentido, el secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía, se desplazó con una comisión llegada desde Bogotá invitada por la gobernación y adscrita a la Fiscalía General de la Nación, a varios predios que podrían ayudar a aminorar el colapso que presentan estos albergues temporales en el Quindío.

"Hay que agradecer la voluntad institucional de la Fiscalía (que desplazó varios funcionarios desde el ente central) para acompañarnos. De igual manera, el compromiso y vigilancia permanente de la Procuraduría General de la Nación, en materia de garantía de los derechos de estas personas y que se complementan con el liderazgo de un gobernador que ha asumido como propio un problema que también le compete a las alcaldías y que ha priorizado en la agenda de la institución. Hay que tener en cuenta que la puesta en funcionamiento de estos sitios podría fortalecer la política pública de seguridad, al permitir mayor cantidad de aprehensiones, al contar con más cupo para la reclusión", informó Orozco Jaramillo.

Del recorrido entre la delegación de la Fiscalía y el secretario de Gobierno de Armenia, se espera pueda definirse un inmueble apto para ser acondicionado con el concurso de todos los organismos competentes y atender en lo inmediato la problemática, mientras se logran desarrollar acciones de fondo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

Sede principal
  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 606 7359919

    Línea Anticorrupción:

    01-800-0912667

  • Código postal

    110111

  • Fax:

    +57 606 7411878

Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía
  • Dirección:

    Cra 12 # 22- 37 Ed. Rodrigo Gómez Jaramillo
    Armenia, Quindío, Colombia

  • Teléfono:

    +57 6067358303

  • Codigo postal

    630001

Casa Delegada - Bogotá
  • Dirección:

    Calle 125 #19A 11, Bogotá D.C.     ;                     

  • Teléfono:

    +57 6017530503
    3225933652

  • Codigo postal

    110111

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: judicial@gobernacionquindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov