logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dentro del primer acto de entrega del proyecto de capacidades productivas de cosecha y poscosecha de las pequeñas empresas cafeteras, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, agradeció el apoyo del gobierno del presidente Iván Duque y afirmó que el compromiso con el campo, y en especial con los caficultores, es parte de la línea del Plan de Desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, hecho que es una realidad con la llegada de las ayudas y maquinaria que oficializó el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Gómez, en su visita al departamento.

“Somos una región con vocación agrícola y particularmente cafetera. Nos hemos forjado al labrar la tierra y producir uno de los mejores granos del mundo. Tenemos una deuda histórica con las familias caficultoras y en general con el sector, por ello nuestra gestión se ha direccionado en apoyar a un gremio que no solo ha jalonado la economía del departamento sino del país por décadas, y es la oportunidad para fortalecerlo”, dijo el mandatario de los quindianos, en el evento celebrado en la finca El Agrado, del Comité de Cafeteros del Quindío, escenario en donde se otorgaron ayudas y maquinaria para las primeras familias beneficiarias.

Ante el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Gómez, el ejecutivo seccional reiteró en la voluntad de la administración del presidente Iván Duque y del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, para con los caficultores y el campo de la región. “Queremos darle un agradecimiento al gobierno nacional, y tenemos la presencia de un amigo, el viceministro Juan Camilo Restrepo, un quindiano más, un hombre que se enamoró de este territorio, de nuestro agro, de todos estos proyectos que se han presentado a través de la Secretaría de Agricultura, a cargo de Julio César Cortés Pulido, y que van dirigidos a dignificar a los campesinos”, aseveró.

Igualmente, el gobernador Jaramillo Cárdenas agradeció el compromiso de la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, a cargo de Roberto Vélez Vallejo, y de los directivos e integrantes de la junta del Comité Cafeteros del Quindío, en la tarea de impulsar la caficultura, renglón que ha posicionado al ‘Corazón Verde de Colombia’ como una de las regiones más competitivas y atractivas para la inversión y el desarrollo agrícola.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov