logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la llegada del primer vuelo de Spirit de Fort Lauderdale, La Florida, al aeropuerto El Edén, la terminal aérea entró en la lista de 8 aeropuertos del país en los que operan frecuencias internacionales, con lo que se concreta el interés de los gobiernos nacional y departamental por reactivar el turismo en el Quindío como uno de los destinos más relevantes del país.

Como anfitrión de los visitantes estuvo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo acompañado del director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y del secretario de Sistemas Operacionales de la institución, Gonzalo Cárdenas Mahecha.

De parte de la autoridad aeronáutica nacional, Salazar subrayó que esta actividad hace parte de la segunda fase de un proceso de reactivación, que se complementa con un tráfico doméstico que ya se presenta en 42 aeropuertos y más de 88 frecuencias nacionales. "Llevamos más de cuatro meses preparándonos y trabajando con entidades como Migración Colombia, Dian, autoridades de salud, los operadores de aeropuertos y las aerolíneas", indicó.

A su vez, el gobernador Jaramillo Cárdenas aprovechó la visita de la entidad nacional para gestionar recursos orientados a nuevas obras de infraestructura que generen una mayor competitividad. "El próximo año se pretende realizar los estudios previos para la ampliación en 10 metros de la pista (lo que permitirá la llegada de vuelos de mercancía), la construcción de la terminal de carga y el mejoramiento de las actuales instalaciones. Esto se suma a una inversión realizada de más de 15 mil millones de pesos consignada en la remodelación del edificio viejo", aseguró.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov