El antioqueño Rubén Alberto Preciado Zuluaga, cuyos dirigidos han logrado tres títulos mundiales, fue presentado como nuevo entrenador de la Liga Quindiana de BMX, que se alista para participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, con figuras de talla internacional como Silvana Muñoz.
El técnico buscará que el Quindío brille en cada una de las competencias a las que asista y tiene como meta forjar con su trabajo más campeones mundiales, después de conducir hasta la gloria al júnior Santiago Duque Meluk y a William Acevedo, a quienes guió en su proceso formativo. De recorrido por la liga de Antioquia y por en el bicicrós de Ecuador, el preparador suma 24 años de experiencia.
Fernando Paneso, gerente del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, confía en la consecución de resultados positivos por parte de la que calificó como una de las ligas más fuertes en la región, siguiendo las directrices del Gobernador Roberto Jairo Jaramillo, que trabaja para que el departamento vuelva a figurar en las justas nacionales, objetivo trazado por el presidente de la liga, Gustavo Jaramillo, y por el vicepresidente, Carlos Alberto Muñoz.