En este momento las autoridades de salud en el departamento del Quindío no están autorizando aún, nuevas jornadas de vacunación contra COVID-19, hasta tanto lleguen más biológicos a la región, por lo que se continúa con la aplicación de las vacunas que hay en existencia en los diferentes municipios.
Así lo dio a conocer Adriana María García Gutiérrez, la referente de Vacunación de la secretaría de Salud departamental, al explicar la situación en torno a la inoculación frente a la pandemia de coronavirus en esta zona colombiana. Explicó que hasta la fecha han llegado al departamento 527.399 dosis contra el virus de todos los laboratorios con los que ha contratado el país; de ellas, 513.507 han sido entregadas a los municipios hasta el sábado 11 de septiembre. La aplicación a hoy alcanza el 98.75% en las doce localidades que conforman el departamento del Quindío.
Finalmente dijo la funcionaria, se está a la espera de nuevas entregas para reactivar jornadas en los próximos días. Así mismo indicó que de las vacunas que hay disponibles en este momento para primeras dosis, solo se destinan a madres gestantes, a personas mayores de 50 años y aquellas que tengan o presenten comorbilidades en su estado de salud.