Con el fin de mitigar la baja en la cobertura de vacunación en el departamento del Quindío, la cual se encuentra rezagada en un 30% debido a la crisis generada por el coronavirus, la Secretaría de Salud realiza diferentes estrategias para alcanzar las metas establecidas para la vigencia 2020.
“Durante el fin de semana se realizaron jornadas de intensificación en todos los municipios, logrando alrededor de 2.500 dosis aplicadas en niños menores de 2 años, niños entre los 3 y los 5 años, y mayores de 50 años. Así mismo, se realizó una jornada con los funcionarios y contratistas de la Gobernación, logrando 180 dosis aplicadas de influenza”, informó Adriana María Gutiérrez, referente de salud infantil de la Secretaría de Salud del Quindío.
Destacó que aunque durante la pandemia el servicio de vacunación en el departamento se ha mantenido disponible, la población se ha mostrado renuente a acudir a completar sus esquemas. “Es muy importante ratificarles que a partir de la vacunación se pueden prevenir eventos graves derivados por ejemplo, de Infecciones Respiratorias Agudas, que sin ser coronavirus, presentan síntomas que pueden confundir a la población”, enfatizó la funcionaria.