logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Buscando la consolidación de una representación fuerte que pueda darle al departamento buenos resultados en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas e Indeportes Quindío se encuentran en proceso de “repatriar” talentos de la región en diferentes disciplinas, y que por diferentes causas han partido a otras regiones.

La más reciente contratación del Quindío en la materia, es el atleta Gerard Nicolás Giraldo Villa, natural de la ciudad de Armenia y que compitiendo por Antioquia ha logrado récords en pruebas de 1.500 y 3.000 metros con obstáculos, así como su participación en 5.000 metros y 10.000 kilómetros ruta. Así mismo, se destaca su participación en Juegos Olímpicos en la maratón. “Me siento muy contento porque siempre he querido representar al Quindío, me gustaría ganar con la camiseta del departamento y creo que con la ayuda del gobernador y el gerente esta vez sí se va a poder”, explicó el deportista “esperamos traer dos medallas de oro dado que ya he hecho medallas en dos campeonatos nacionales”.

Por su parte, el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Paneso Zuluaga, reveló las fortalezas de Giraldo Villa: “Es un deportista de alto rendimiento, que ha estado en Juegos Olímpicos y Bolivarianos y es campeón centroamericano; tiene el perfil de un Salvavidas –proyecto de la administración departamental-. Por eso estamos ultimando los detalles de su participación como deportista nuestro y concretando el tema para contar con él desde agosto”, indicó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov