logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un grupo de mujeres emprendedoras y que han sido capacitadas desde el gobierno departamental en nuevas tecnologías, se dieron a la tarea de dar continuidad a su capacitación, aprovechar los conocimientos adquiridos y ponerlos al servicio de la reactivación económica regional, a través de la que han denominado ‘Compratón Quindío, Feria Virtual de Emprendimientos’.

Esta jornada se llevará a cabo durante dos días y contará con una variada oferta comercial, por medio de la cual se visibilizarán sus productos, y en la que además se promoverán las compras on line y los pagos electrónicos como nueva tendencia mundial y de especial uso durante la temporada de pandemia.

Aura María Bolaños, impulsora de la jornada, explicó que esta surge a partir del Programa Mujeres TIC que la Secretaría TIC de la Gobernación implementó y dentro del cual se capacitaron muchas de ellas en nuevas tecnologías, brindándoles variadas alternativas de trabajo y comercialización de sus bienes y servicios.

El evento reunirá a un grupo de ellas en una alianza entre emprendedores, empresas y entidades que las apoyan para sacar adelante la propuesta, la cual tendrá su lanzamiento, al igual que el de la plataforma correspondiente, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 2:00 de la tarde en el Auditorio de Cofincafé, donde todos los pormenores serán expuestos en rueda de prensa.

Allí se harán presentes emprendedores, empresarios que los apoyan y las entidades comprometidas con este proceso, dentro de las que se encuentra la Gobernación del Quindío.

El secretario TIC, John Mario Liévano Fernández, indicó que el apoyo desde su dependencia y del gobierno seccional es total, toda vez que en la actualidad se acompaña no solo la organización del evento que será los días 29 y 30 de noviembre, sino que se les orienta para contar con página web, la adquisición de su propio dominio, buscando que puedan promocionar sus productos, a través de la internet de manera masiva, legal y organizada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov