logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío puede haber una mayor oferta de productos agroindustriales que los que la gran mayoría conoce. Para visibilizar este portafolio y abrir mercados mayoristas que le garanticen negocios de mayor envergadura, se realizará los días 19 y 20 de octubre, entre las 7:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde, en Mocawa Resort, la feria ‘Expoagro Alimentaria Quindío 2021’, un evento que reunirá a cerca de 54 empresas que ya se encuentran inscritas en el clúster Agroindustrial del Quindío, con el fin de que tengan contacto con el sector de Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering), grandes superficies y mercados institucionales como proveedores del PAE. 

La gerente del clúster, Lina María Bernal, explicó que la idea de este evento nació como una propuesta surgida en el seno de este organismo y presentada a Cotelco. “Será un espacio con stands, y habrá un escenario para ruedas de negocio con compradores de Cotelco, Acodrés, supermercados, entidades estatales y mayoristas del Quindío, así como de otras regiones. También tendremos una agenda académica. Queremos que se institucionalice para dar a conocer en el país e internacionalmente que somos productores de alimentos”, indicó.

La realización de la feria se suma a una serie de estrategias llevadas a cabo bajo este modelo, que cuenta con el apoyo de la academia y entidades estatales como la Gobernación. Sin embargo, como lo reitera el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, es destacable la iniciativa demostrada por el sector privado representado en esta instancia. “Pese a que el gobierno está rodeando estos esfuerzos, hay que destacar que son los empresarios los líderes de las iniciativas que buscan fortalecer el portafolio de servicios de la región para mejorar su competitividad y la de la región”, explicó.

El evento tiene actualmente sus inscripciones abiertas para productoras de alimentos, agrícolas y proveedores de alimentos. Para diligenciar su participación, pueden ingresar al link https://forms.gle/SLB9z9kE3kQbghkA7, o comunicarse con Gobernación, alcaldía de Armenia, Cámara de Comercio, Cotelco, Acodrés, MiCitio Armenia, RAP Eje Cafetero o el mismo clúster Agroindustrial.

Voz de Julio César Cortes, secretario de Agricultura, sobre Expoagro Alimentaria 2021.

Voz de Lina María Bernal, gerente clúster Agroindustrial, sobre Expoagro Alimentaria 2021.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov