La Secretaría de Familia del departamento, en aras de velar por el seguimiento y el correcto uso de la política pública de Primera Infancia y Adolescencia, citó a los entes territoriales del departamento a la segunda mesa presencial de trabajo, esta vez con la finalidad de realizar un proceso de revisión y ajuste para la actualización de la línea estratégica para la región.
María Isabel Arango, jefe de la oficina de Familia, aclaró que la idea principal del encuentro era darles a conocer las responsabilidades que tienen en sus municipios con respecto a esta importante herramienta que favorece a los niños, niñas y adolescentes, y contarles a los alcaldes, enlaces y comisarios, sobre las herramientas que permitirán conocer cómo está su territorio.
“Nosotros como Secretaría de Familia tenemos la misionalidad de brindar asistencia técnica en la implementación, seguimiento y evaluación de la política pública de Primera Infancia. La idea es generar los escenarios para brindarles las herramientas y así saber las necesidades de cada territorio para determinar cuál será la intervención directa”, manifestó la funcionaria.
John Jairo Pacheco Rozo, alcalde de Córdoba, agradeció a la Gobernación de Quindío, en cabeza del doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por la oportunidad de ofrecer los enlaces del departamento para el apoyo de la elaboración y estructuración de estas políticas públicas. “Tenemos un gobernador empoderando y abanderado. Yo considero que el gobernador es un líder de verdad. Es la primera vez en la historia del departamento que se ha tenido a los doce alcaldes trabajando de la mano por el departamento”, manifestó el mandatario local.
Desde la Gobernación del Quindío se seguirá brindando acompañamiento a los territorios en estos importantes procesos, se articularán esfuerzos con importantes entidades como el ICBF para que de manera conjunta y oportuna se pueda llegar a cada rincón del departamento.