logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la Caravana de Activación Económica del pasado sábado 30 de octubre de 2021 con el liderazgo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el Instituto Departamental del Deporte del Quindío – Indeportes, dijo presente entre las delegaciones asistentes para seguir divulgando las distintas herramientas deportivas que son  preponderantes para la salud, la construcción de tejido social, el bienestar, y el desarrollo deportivo de los quindianos.

 Fernando Paneso Zuluaga gerente de Indeportes, expresó que la entidad a través de estas caravanas de reactivación “busca representar a través de diferentes muestras de actividades, los diferentes programas institucionales que se están implementando desde la entidad. Visibilizar programas como el de ‘Deporte Social Comunitario’, las escuelas deportivas, y el programa ‘Hábitos y Estilos de Vida Saludable – HEVS’.

 Además destacó las tres líneas prioritarias para el organismo: deporte, recreación y actividad física, como ejes transformadores e instrumentos preponderantes para la salud. Por último señaló que a todas las activaciones económicas en los municipios se lleva un escenario especial preparado para los deportes adaptados a personas en condición de discapacidad, como por ejemplo el tenis adaptado a silla de ruedas o el boccia que es una disciplina donde participan personas con parálisis cerebral.

De esta manera se cumple con la premisa ‘El deporte es para todos’ -concepto implementado por gobernador Roberto Jairo Jaramillo a través de Indeportes-, en el que se generan oportunidades todo tipo de población a lo largo del curso de su vida, desde niños a los adultos mayores y en el que se benefician aproximadamente once mil personas de manera permanente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov