Con la entrega de 835 Computadores para Educar la semana pasada, la Gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas llegó a una cifra cercana a los 3.000 equipos de cómputo repartidos en las sedes rurales y urbanas de las Instituciones Educativas del Quindío desde el inicio de su periodo.
Los ordenadores hacen parte del programa nacional del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y fueron llevadas a cada uno de los establecimientos educativos por el secretario departamental de las TIC, Jhon Mario Liévano, en representación del mandatario seccional y con el fin de disminuir la brecha digital. El ideal propuesto por el mandatario departamental, precisó, es lograr una proporción de un computador por estudiante.
“Somos conocedores de la gestión del gobierno departamental con los municipios, esta entrega de computadores por parte de la secretaría TIC de la gobernación del Quindío, nos permite llegar a un record de tres estudiantes por computador, en el municipio de Buenavista. Agradecemos a la administración departamental por la gestión”, explicó el alcalde del municipio de Buenavista, Alexis Gómez Gómez.