Salento fue el primer municipio beneficiario de la campaña de donaciones liderada por Supermercados Cocora y respaldada por la gobernación del Quindío que se basa en la donación de pollo para su distribución en todo el territorio quindiano. 2 mil kilos del alimento fueron repartidos casa por casa en las dos localidades, como un auxilio para erradicar los posibles problemas de abastecimiento generados por el confinamiento preventivo ante el Covid-19.
Lina María Ángel Urrea, de Súper Cocora, explicó que: “Hace una semana surgió la idea de hacer una campaña muy ambiciosa que creo poder lograr. La mecánica es que por cada kilo que las personas compren en Súper Cocora para esta iniciativa, la empresa MacPollo dona otro. La meta total son 20 mil kilos, que serían entregados a igual cantidad de familias en el departamento”.
En la primera jornada –en la que se entregaron 2 mil kilos- el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas estuvo representado por el secretario Privado, Juan Miguel Galvis Bedoya. El funcionario agradeció en nombre de la administración a las empresas privadas y a Abrazar –que lidera la campaña Superhéroes para canalizar las ayudas provenientes de los particulares-. “Esta es una gestión más en la que la unión de voluntades entre el gobernador y la empresa privada da frutos”.
Entre tanto, sus gestores esperan seguir consiguiendo los insumos para llegar a las familias con una ayuda. Los interesados en adherirse a la propuesta y hacer sus donaciones pueden comunicarse al correo yoapolloalquindio@gmail.com o al celular 317 405 0869.