La jefatura de Juventudes, oficina adscrita a la Secretaría de Familia del departamento, inició las mesas de trabajo con directivos de las diferentes fundaciones vinculadas al sistema de responsabilidad penal como FARO, Claret y Versalles, y con los encargados de las áreas de juventud del departamento, con el objetivo de exponer el plan de trabajo y así articularlo con las familias y adolescentes en riesgo social.
Los temas principales a tratar con los jóvenes y su núcleo familiar serán el trabajo de comunicación asertiva y resolución pacífica de conflictos, con enfoque pedagógico y orientado a la prevención de la reincidencia y la inclusión en la sociedad.
María Fernanda Arcila Carmona, trabajadora social adscrita a la Secretaría de Familia, será la encargada de impulsar estas acciones de restablecimiento de derechos a adolescentes y jóvenes egresados del sistema de responsabilidad penal.
Los encuentros con directivos se adelantan por la plataforma virtual Zoom, iniciando con la fundación FARO, sede San Carlos. Estas charlas permitirán impactar inicialmente a los jóvenes, adolescentes y familias de las comunas 2, 4, 6, 8 y 10 de municipio de Armenia, el corregimiento de El Caimo y las localidades de Circasia, Quimbaya, Montenegro, Córdoba y Génova.