logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La entrega del Plan de Alimentación Escolar, PAE, inició el mismo día que arrancaron las clases en el Quindío. Con este dato, la Gobernación aclara las dudas sobre un comunicado de la Contraloría General de la República, fechado en una vigencia anterior y que apuntaba al incumplimiento en la prestación del servicio y que se habría señalado en un comunicado fechado en una vigencia anterior por parte de la Contraloría General de la República.

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, aclaró las circunstancias en las que se ha cumplido con el cronograma. “Desde el mes de diciembre llegó a nuestros correos electrónicos la directriz número 18 del Ministerio de Educación nacional, que nos daba la autonomía, como ente territorial, para iniciar el calendario escolar en la fecha que se considerada. Es así como en algunos departamentos se decidió empezar el 25 de enero, en otros el 8 de febrero y el Quindío se decantó por el 1 de febrero. En ese orden de ideas, empezamos con la entrega del Plan de Alimentación Escolar —en su modalidad de ración para preparar en casa—, a partir del primer día de clases”, indicó.

El hecho ya fue destacado por Juan Carlos Martínez Martín, gerente de Alimentos para Aprender (la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, designada por el Gobierno Nacional), como un hecho que ratifica el compromiso de la administración departamental con el bienestar y la buena nutrición de los niños, niñas y adolescentes, que, de acuerdo con sus condiciones de vida, pueden ser beneficiados por el programa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov