Al manifestar a los pijaenses que se concluye un compromiso que ahora les permitirá acceder a su municipio sin tener que dar la vuelta por el sector de Carniceros, en el municipio de Córdoba, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó el trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e infraestructura y la alcaldía del Municipio para gestionar y agilizar el proceso que permitió la habilitación de un carril con paso restringido de la vía Rio Verde – Pijao.
El mandatario seccional también adelantó que están próximos a empezar la repavimentación de toda la vía: "queremos que la Vía Río Verde - Pijao goce de todas las condiciones y características para poder traer a este municipio avistamiento de aves, disfrutar un buen café y sobre todo del paisaje que nos brinda el bello municipio de Pijao." Por su parte, el alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, se mostró feliz con la entrega de lo que va de la obra y con la expectativa de contar pronto con la vía habilitada en un cien por ciento: "hoy nos vemos muy contentos los pijaenses porque podemos estar transitando nuevamente por esta vía. Lo estamos haciendo por el hermano municipio de Córdoba, pero esto va a beneficiar mucho a la comunidad pijaense, todo lo que tiene que ver con el sector comercio, transporte y el sector turismo." dijo.
Son 13,2 km que comprenden la malla vial entre Río Verde y Pijao. Ya se entregaron las pantallas de concreto en cuatro puntos diferentes donde falló la banca y con los que se logró estabilizar la vía. La siguiente fase viene con el trabajo de repavimentación. "Con una inversión de 1.500 millones de pesos donde ya estamos terminando y hemos habilitado a un carril la vía, viene una inversión posterior de 17.000 millones de pesos que es la carpeta asfáltica desde Río Verde al Municipio de Pijao" explicó en Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Aguas e Infraestructura Departamental.