El pasado 25 de noviembre, en desarrollo de la conmemoración por el Día de la No Violencia Contra La Mujer, la Oficina de la Gestora Social del Quindío se sumó a las manifestaciones y actos que por tal motivo se programaron desde distintas instituciones oficiales y de la sociedad civil.
La Gestora del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, envió un sentido mensaje en el que expresó: “Es el momento para que pensemos en que nosotras, las mujeres, tenemos derechos, derecho a ser respetadas, derecho a ser queridas, derecho al ejercicio de cualquier profesión y oficio”.
Así mismo, llamó para que se propenda por generar una cultura del reconocimiento a la igualdad y la equidad de género, pues la violencia que ellas reciben se refleja en sus almas, en sus cuerpos y en sus corazones, razón por la que añadió, que este es el momento de hacer un llamado enérgico para que se pare todo tipo de agresión contra ellas y se desarrolle una cultura de convivencia sana y verdadera integración.
En otro escenario, Sara Jaramillo Arango tomó parte en la denominada jornada ‘Sembrando Vida’. Conjuntamente con la Red de Mujeres Comunales de Colombia, la Policía y el Ejército, entre otros organismos, se procedió a la siembra de árboles en varios lugares de Armenia y el Quindío, como un mensaje de esperanza, a partir del cual se indicó que las semillas plantadas de amor, esperanza y unidad, están llamadas a acabar con los elementos que generan discrepancia, confrontación y acciones violentas contra las mujeres en nuestra sociedad.