logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Agradecido con el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por el apoyo obtenido de su parte en diferentes aspectos de la localidad que gobierna, se mostró el alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño Marín. Como anfitrión de la primera jornada de la Caravana de la Reactivación Económica, el burgomaestre subrayó que, con este tipo de intervenciones, la población del municipio recibe los beneficios logrados con el modelo de la unidad que se ha consolidado entre las actuales administraciones a nivel local y departamental.

 

“De la mano con la Gobernación, en Quimbaya avanzan muchos proyectos, como es el caso del Recinto Gastronómico y Artesanal, una obra de 3.200 millones de pesos en la que el gobernador hace una apuesta económica importante para reactivar el turismo. Por otro lado, ya llevamos adelantados los estudios y diseños del hospital Sagrado Corazón de Jesús, los cuales contratados por el gobernador y es una obra que va muy bien”, expresó Castaño Marín.

 

En cuanto a vías terciarias, el alcalde subrayó la actual actividad de la maquinaria amarilla en las veredas El Jazmín, Guaymaral y El Itsmo, y añadió que en cerca de 15 días iniciará un proyecto de vivienda en su jurisdicción. Agregó tener altas expectativas por el mejoramiento de la vía que une a Quimbaya con el resto del municipio, que es la doble calzada que viene desde Calarcá y pasa por Armenia y Montenegro, ahora con una extensión aprobada por el Conpes para que continúe hasta Alcalá y Cartago. “Sobre esta vía hay muchas empresas turísticas como el Rancho Anahata o el parque temático Los Quimbayas y la esperanza es recibir más turismo, que es lo que necesitamos para lograr la recuperación económica del municipio”, indicó.

 

Castaño Marín subrayó que pronto se alcanzará un porcentaje del 70% de personas vacunadas, con más de 20 mil habitantes beneficiadas con la aplicación del biológico. En el área de la agricultura, Quimbaya no ha sido ajena a los esfuerzos del gobierno departamental, al estar presente en proyectos financiados con regalías, en las convocatorias de la ADR y de Alianzas Productivas, la entrega de maquinaria agrícola y el fortalecimiento a los mercados campesinos, que suman una inversión de más de 16.700 millones de pesos.

Voz Abelardo Castaño Marín, alcalde de QuimbayaAbelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov