logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Hacienda del departamento, entregó un parte de tranquilidad frente a la estampilla de impuesto al consumo, de la que están pendientes los distribuidores de licor en la región. “Se realizó una revisión técnica, jurídica y legal para sacar adelante el proceso de distribución de licor represado a la fecha y de paso ayudar a los comercializadores, con un mecanismo de señalización del líquido que circula en el departamento”, informó el titular de la dependencia Jorge Fernando Ospina Gómez.

Amparados en la Ordenanza 024 de 2005 (con vigencia actual) y a través del Decreto 377 del 19 de junio de 2020, se acudió a la entrega de adhesivos a los 35 los comercializadores y distribuidores del departamento, con el fin que en los próximos días, puedan circular con el licor que se encuentra al día por el concepto de impuesto al consumo. “Es importante destacar que se trata de una medida provisional, para facilitar la distribución en el departamento, mientras se surte el proceso de armonización del Plan de Desarrollo Tu y Yo Somos Quindío 2020-2023 y se continúa con el proceso licitatorio” ratificó Ospina Gómez.

Finalmente se hizo énfasis desde esta dependencia, que el grupo anti-contrabando y de fiscalización del departamento realizará inspecciones permanentes con el fin de mantener el control al licor autorizado y que se encuentra en la actualidad en el mercado, garantizando ante todo, la salud de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov