logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para preservar la convivencia pacífica y el orden público, los organismos de seguridad realizaron un plan de choque de vigilancia y control al cumplimiento de las medidas restrictivas, como el toque de queda, implementadas para mitigar el riesgo de propagación del COVID-19 en el municipio de La Tebaida.

En este recorrido participó a nombre del gobierno seccional, que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la secretaría del Interior, que acompañó al Ejército Nacional, la Policía Nacional, Inspección de Policía, Comisaría de Familia y las secretarías de Gobierno y de Tránsito de La Tebaida.

Se verificaron 20 establecimientos de expendio de bebidas embriagantes abiertos al público, se impusieron 6 comparendos por parte de Tránsito, 5 comparendos por infringir el toque de queda y se sellaron 2 establecimientos por falta de documentación, informó el teniente Jesús Tabares, comandante de la estación de Policía de La Tebaida.

Estos comandos situacionales hacen parte de la estrategia "Tú y Yo Somos Territorio Seguro", organizados por el Gobierno Seccional para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro de vehículos, trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero.

Todo ello con acciones direccionadas a prevenir los comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana y actos delictivos, en pro de la seguridad ciudadana, además contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, robo de celulares, atracos en supermercados, entre otros.

El secretario de Gobierno de La Tebaida, Jonathan Waldrón, agradeció al gobierno departamental por todo el apoyo que han recibido en estas actividades y explicó el objetivo es brindar unos espacios seguros a todos los habitantes. "Recordemos que la seguridad no es solo de quien porta el uniforme; la garantía de seguridad es de todos los ciudadanos. Les solicitamos a cada uno el acompañamiento y el respaldo a estas iniciativas administrativas, policiales y militares, en compañía del secretario del Interior, para poder brindar unos espacios con garantías de seguridad para todos".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov