El presidente de la Asamblea Departamental del Quindío, Armando Aristizábal Saleg, destacó el proceso de trabajo que se ha cumplido por parte de la corporación durante el presente año y expresó que el mismo se ha dado en total independencia, gracias al respeto que ha demostrado frente a las decisiones de la duma el gobierno departamental, que encabeza Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
La manifestación se dio durante la clausura del período de sesiones extraordinarias que culminó este lunes 20 de septiembre y en donde la administración presentó a consideración de los diputados 6 proyectos de ordenanza, de los cuales 5 fueron aprobados y uno retirado por el gobierno seccional. En desarrollo de la clausura, el secretario jurídico de la Gobernación y delegado por el Gobernador, Julián Mauricio Jara Morales, reconoció una vez más el trabajo en unidad con la Asamblea por el beneficio del departamento y se refirió al proyecto retirado, el cual tiene que ver con las escalas de remuneraciones para los empleados de la planta de personal en la administración departamental. Señaló que dicha iniciativa será motivo de análisis detallado buscando el beneficio de las partes y se espera volver a presentarla en el próximo período ordinario de sesiones en la corporación.
Los proyectos aprobados fueron:
- “Por medio de la cual se modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2021, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto”.
- “Por medio de la cual se reglamenta la estampilla pro-desarrollo departamental, se dictan y derogan unas disposiciones”
- “Por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento del Quindío para ejecutar compromisos de vigencias futuras ordinarias”.
- “Por medio de la cual se autoriza al gobernador del departamento del Quindío para celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la constitución y la ley”.
- “Por medio de la cual se establece el salario mensual del gobernador del departamento del Quindío, para la vigencia del dos mil veintiuno (2021)”.
Voz de Armando Aristizábal Saleg, presidente Asamblea.
Voz de Julián Mauricio Jara Morales, delegado del Gobernador.