Los organismos encargados de la vacunación en el departamento del Quindío deben presentar cuentas de cobro y tener al día los trámites correspondientes para que el ministerio de Salud cumpla con los pagos por ese concepto.
Este fue el llamado hecho desde Armenia por la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, al ser consultada sobre el estado en que se encuentra el proceso de pago por ese concepto, el de vacunación por COVID-19 en el país. Anunció que hay 156.000 millones de pesos para iniciar dicho pago y que, para el caso del Quindío, el ministerio, con la secretaría departamental de Salud, adelantan un plan de choque mediante el cual se pueda certificar que todas las dosis que se cobran han sido aplicadas.
Señaló finalmente la viceministra que una vez superados estos problemas administrativos, y con la presentación de las cuentas de manera correcta, se espera que en un plazo no mayor a 15 días se inicie con el giro de los recursos a la región para el pago de la inoculación por coronavirus.
Voz de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.