logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Solidaridad y un llamado respetuoso a los familiares de pacientes víctimas de Covid-19, para que asuman comportamientos de cordura y sensatez en los sepelios de sus seres queridos, envió el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Le estamos pidiendo cordura a los familiares. Sabemos de los momentos dolorosos que se pueden experimentar cuando se pierde una persona y más un ser querido por Covid positivo, pero también les estamos pidiendo que en defensa de la salud, no se pongan en riesgo con actuaciones que violan las normas de bioseguridad”, manifestó el ejecutivo.

El mandatario lamentó los episodios reportados en los que algunas personas, de núcelos familiares que han perdido parientes por la pandemia, violentan a los empleados y sepultureros de los campos santos, porque no permiten la apertura de los cofres funerarios para observar o tocar el cuerpo. “Hemos visto episodios donde violentan a los sepultureros y es que deben comprender que están establecidas unas medidas restrictivas, porque las exequias son escenarios de altísimo contagio. Una vez, la persona fallece sigue contagiando”, comentó Jaramillo Cárdenas.

Es por ello que se debe guardar cordura en medio del dolor para no exponer la salud y vida mismas y de sus semejantes, recalcó el Gobernador, quien envió el mensaje de solidaridad y acompañamiento a todas las familias de los más de 130 quindianos, que han fallecido a causa de la pandemia. “Debemos cuidarnos para que esta cifra no siga creciendo. Con responsabilidad, sensatez y acatando las recomendaciones, podemos frenar este crítico panorama”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov