Con gran preocupación, la Secretaría de Salud del departamento inisitió en el mensaje a la comunidad para que no haga uso de la pólvora durante estas festividades, toda vez que las cifras a la fecha alcanzan ya el 50% del consolidado de lesionados del año inmediatamente anterior, faltando las celebraciones de Navidad y fin de año.
“A la fecha hemos reportado 4 personas lesionadas en primer grado, de las cuales dos son niños y dos son adultos masculinos. Adicionalmente, una mujer con quemaduras de segundo grado”, manifestó la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.
La funcionaria también reiteró la invitación para que esta Navitividad se celebre en paz y con la tranquilidad de estar todos sanos en casa y rodeado de los seres queridos, mientras invitó a anteponer la generosidad a la compra de artículos pirotécnicos. “Con esos recursos, que se van a invertir en la compra de este material detonante, se puede hacer feliz a un niño o a una familia del departamento. Invitamos a que estas fechas nos unan y que expresemos con alegría y humildad el ser generosos y solidarios con los más necesitados”.