Con la intención de poner al servicio de los encadenamientos productivos del departamento, su asesoría en investigación, tecnología y transferencia de conocimiento, la corporación Agrosavia participó en una reunión convocada por la Secretaría de Agricultura del departamento y en la que participaron representantes de las UMATAS de los municipios.
El director del centro de investigación, Juan Mauricio Rojas Acosta, anunció que con su visita al Quindío se concreta un trabajo de cooperación de la mano con la Gobernación. “Acordamos firmar un acuerdo de voluntades para establecer y llevar a cabo una hoja de ruta sustentada en el Plan de Desarrollo en la que estaremos dándole acompañamiento a la cartera en la ejecución de instrumentos de planificación como el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – Pidaret, o las mesas de Ciencia, Tecnología e Innovación”, expresó.
No obstante, la intervención más importante para el territorio estaría enmarcada en el apoyo al diagnóstico que la secretaría realizará para la priorización de los sectores productivos ante la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, UPRA. “La idea es que desde esta semana la administración priorice los sectores productivos con la comunidad y nos envíe esta documentación, para que nosotros podamos hacer una retroalimentación a través de talleres que realizaríamos posteriormente”, afirmó.