El Clásico RCN llenará de color al departamento del Quindío, en la quinta etapa, una contrarreloj individual de 16,7 kilómetros que se disputará entre los municipios de Quimbaya y Filandia, donde sus ciudadanos vivirán una fiesta deportiva.
El Clásico es quindiano y los titanes se exigen a fondo para portar la camiseta de ganador de etapa, patrocinada por la Gobernación del Quindío, ‘Tú y Yo Somos Quindío’, algo que quedará en la historia de la competencia, una de las más importantes de la modalidad a nivel mundial.
En la edición 60 del evento, las montañas y el verde cafetero son protagonistas, en un paso más que da el gobernador Roberto Jairo Jaramillo en su impulso al deporte, uno de sus objetivos centrales en su labor administrativa.
Se recalcó que para vivir la fiesta del pedal, los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, respetar las recomendaciones y las zonas para la protección de los ciclistas, la caravana y demás asistentes.
Finalmente, se recuerda que el tramo de la fracción de este jueves estará cerrado por la celebración de esta etapa del denominado ‘Duelo de Titanes’, durante la mañana y parte de la tarde.