Al ser la primera participación a nivel competitivo -como consecuencia de la pandemia-, el Campeonato Nacional de Voleibol categoría sub-21, que se llevará a cabo en Cartago del 3 al 4 de julio, les servirá de preparación a los deportistas quindianos, en especial grupo femenino que representará al departamento en el Nacional de Mayores, el cual tendrá como sede a la capital quindiana del 12 al 21 de julio.
El Quindío asistirá con las selecciones femenina y masculina, bajo la dirección del técnico Helbert Andrés Acosta. Al torneo en la ‘Villa de Robledo’ llevará 28 deportistas que conforman las dos selecciones (femenina y masculina), las cuales, con el apoyo de la Gobernación del Quindío e Indeportes, trabajan en el proceso de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023.
El municipio del norte del Valle del Cauca celebrará este torneo después de año y medio de inactividad deportiva. Es de anotar que goza de gran prestigio y a él asisten los mejores clubes del voleibol nacional, por lo que se ha destacado gracias al alto nivel que se registra por parte de los competidores.