Con el ánimo de hacer un mantenimiento constante de vías rurales y a su vez generar empleo en del departamento, la Gobernación del Quindío, encabezada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, gestiona la ejecución del proyecto “Camineras”.
La iniciativa propone la contratación de personas residentes en las veredas del departamento para que se encarguen de estos trabajos en su mismo entorno, recibiendo por ello un ingreso.
Para su ejecución la administración departamental suscribirá convenios interadministrativos con las alcaldías, en los que ambas partes destinarán una contrapartida, con el fin de contar con la participación de asociaciones y juntas de acción comunal en materia de contratación de personal.
“Con este proyecto hay dos enfoques: uno, generar empleo con la gente que vive directamente en las veredas puesto que por medio del sentido de pertenencia se ha visto una buena respuesta en cuanto al cuidado de las vías. Dos, que estamos generando empleo en el sector rural, que es algo a lo que el gobernador quiere apuntar para poder iniciar esta reactivación económica en el departamento.”, explicó el secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, Jhon Jaber Castro Mancera.
La ejecución de esta iniciativa se tiene programada para inicios del mes de septiembre, y actualmente solo se espera a que los alcaldes de cada municipio precisen las disponibilidades presupuestales para la realización de dicho convenio.