En el Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros en Pueblo Tapao, Quindío, tuvo lugar la ceremonia militar en la que el coronel José Antonio Correa Méndez, tras doce meses de labores, entregó la comandancia de la Octava Brigada del Ejército Nacional al coronel Pedro Iván González Corredor. El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañó el acto protocolario, que también contó con la presencia del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.
El mandatario del departamento del Quindío agradeció por su trabajo al coronel Correa y le dio la bienvenida al coronel González. “Donde estamos unidos está la bendición. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para articularnos con todas las instituciones que tienen que ver con la campaña de seguridad para esta temporada vacacional y esperamos que este territorio de paz haga honor a ello en estas fechas”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el coronel González se comprometió con la seguridad de la población de los tres departamentos del Eje Cafetero, afirmando que continuará la dinámica operacional y que trabajará arduamente por la tranquilidad de los 55 municipios que ahora tiene bajo su jurisdicción. También aseguró que incrementará los trabajos técnicos de los ingenieros que se deben desempeñar en la región.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
Voz de coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional