logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un sentido mensaje de exaltación y reconocimiento fue entregado a la administración municipal y por su intermedio a todos los calarqueños, por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas este 29 de junio cuando la ciudad arriba a los 134 años de fundación.

El mandatario destacó la tradición cultural que se ha mantenido en la Villa del Cacique, la cual la ha hecho referente para el país y hoy con distintos actos y eventos, se mantiene como antena cultural a partir de la inteligencia y creaciones de destacados poetas, literatos y cultores de otras muestras artístico-culturales de gran aceptación. En este apartado el gobernador en su mensaje institucional, hizo además un alto elogio a los fundadores que liderados por don Segundo Henao y Román María Valencia, trazaron una estela de trabajo y compromiso con su terruño, la cual pervive en los habitantes de la localidad.

La alcaldesa encargada Paula Andrea Huertas Arcila, recibió la Resolución en Nota de Estilo desde el gobierno departamental durante acto protocolario que estuvo enmarcado por la solemnidad y las medidas de bioseguridad en el templo parroquial San José de Calarcá. Invitó el mandatario quindiano, a que todos los calarqueños se unan en torno a los esfuerzos colectivos que hoy se deben hacer para superar las dificultades presentes y lograr que, tanto la segunda ciudad del departamento, como todo el Quindío, salgamos adelante y recobremos el rumbo interrumpido por la crisis actual.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov