logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una vez concluido el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, convocado por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se determinó la prórroga de la declaratoria de calamidad pública del departamento, contemplada en el decreto departamental 192 del 16 de marzo de 2020.

“Se aprobó la prórroga hasta por seis meses más con el fin de estar en consonancia con los decretos nacionales y poder seguir contando con auxilios de diferente índole, establecidos para el funcionamiento de los entes territoriales durante la pandemia, como por ejemplo el fortalecimiento de proyectos de regalías para el sector salud”, destacó el secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo.

La decisión fue tomada luego de que las secretarías de Planeación y Salud del departamento expusieran el cumplimiento de las metas relacionadas en el plan de acción, las cuales a la fecha no se encuentran aún en un 100%.

Así mismo, teniendo en cuenta la consideración hecha por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, de que el pico de la pandemia en el departamento estaría proyectado para el mes de enero de 2021.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov