Un estand especial en la Casa Delegada del Quindío en Bogotá tendrán los cafés producidos en el Quindío, y en especial el de Génova. Así lo afirmó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en su visita del fin de semana al municipio cordillerano para hacer entrega de maquinaria, equipos e insumos a las familias caficultoras y productoras de la localidad.
“Trabajamos de la mano con los comités departamental y municipales de cafeteros, y vamos a ver ese café comercializado en otros escenarios como es la Casa del Quindío en la capital de la República, con un mejor precio, gestionando compradores en el ámbito mundial. Vamos a potencializar este café que se produce con tanto esfuerzo, para que se pueda vender a buen precio en mercados internacionales”, anticipó el mandatario en su intervención ante los genoveses.
Dijo que, además del espacio físico, se va a contar con un experto en negocios internacionales y una sala de negocios. “Génova es un municipio que está produciendo un excelente café, al igual que otras localidades, que le están poniendo un valor agregado con el tema de los granos especiales, por ello vamos a tener el experto en relaciones internacionales, para que los caficultores, sin necesidad de viajar a Bogotá, puedan vender sus productos a excelentes precios”, aseguró el gobernador Jaramillo Cárdenas.
Esta estrategia hace parte de la línea de reactivación económica que impulsa el gobierno seccional, en este periodo de nueva normalidad.