Disminuir cada vez más la deserción escolar y generar un entorno seguro para los estudiantes en el regreso a la presencialidad son los objetivos centrales de la estrategia “Mi colegio, entorno seguro de regreso a clase”, iniciativa que en esta ocasión llegó hasta la institución educativa del ‘Mirador del Quindío’ Buenavista, donde la montaña cobijó toda la programación de cultura, música y recreación para los escolares, desde las oficinas de las gestoras sociales departamental y municipal.
“Hoy queremos agradecerles a los niños, niñas y adolescentes que nos permite compartir y conocer sus emociones por el regreso a clases, luego del prolongado confinamiento. Esta actividad nos reafirma una vez más que, creando un espacio seguro para nuestros niños, la presencialidad es la mejor opción para la salud emocional de cada uno de ellos”, puntualizó la gestora social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas.
Luego de la visita a Buenavista, la administración departamental llega al municipio número 8 en sus recorridos, restando 4, los cuales serán visitados las próximas dos semanas, buscando con ello alcanzar con el objetivo deseado.