logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el convencimiento de la complementariedad entre deporte y educación como herramientas de formación para las nuevas generaciones, la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas iniciará en Buenavista, el pilotaje para el programa “Educación es Deporte”, con el que se pretende impactar a la población estudiantil de los municipios con la práctica guiada de actividad deportiva. La estrategia será desarrollada por la Secretaría Departamental de Educación, en conjunto con Indeportes Quindío.

El gerente del organismo deportivo Fernando Paneso Zuluaga, explicó que a través de esta estrategia se busca generar una dinámica de escuelas deportivas en las localidades que componen el departamento. “Con el inicio de la etapa de pilotaje desde la próxima semana, podremos sacar del encierro a muchos jóvenes y niños, generado por las medidas de prevención de la cuarentena para que practiquen actividad deportiva y lúdica, siempre bajo los parámetros de bioseguridad”, explicó.

Entre tanto el alcalde de Buenavista (municipalidad que acogerá el piloto) Alexis Gómez Gómez, se mostró agradecido por la invitación de la administración departamental para poner en ejecución esta primera etapa del programa en su jurisdicción. “Es una iniciativa interesante que se plantea para ser aplicado en todo el departamento y que en Buenavista cuenta con el apoyo total de la alcaldía, siempre buscando el bienestar de la población y particularmente, la estudiantil en este caso”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov