logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cerca de mil personas, entre funcionarios, colaboradores, sus familias y comunidad en general, llegaron este sábado al municipio de Buenavista con la Caravana de la Activación Económica. La estrategia liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, llevó al ‘Mirador del Quindío’ una gran oferta institucional y amplia muestra de productos hechos y comercializados por habitantes de este territorio, quienes ofrecieron y vendieron sus productos y servicios, a propios y visitantes.

Durante la jornada, la Gobernación del Quindío a través de su personal comprometido con esta dinámica, llevó varios stands institucionales para brindar información a los asistentes; dentro de estos, estuvo la asesoría sobre el pago de impuestos y el programa anti contrabando, por parte de la secretaría de Hacienda; la oficina de Atención al Ciudadano de la secretaría Administrativa; actividades por parte de la Lotería del Quindío; iniciativas deportivas y recreativas lideradas por Indeportes; presentación de proyectos, comercialización y apoyo de mercados campesinos por la secretaría de Agricultura; espacios lúdicos y educativos para incentivar la lectura, y muestra artística del programa de la Ruta de la Felicidad de la secretaría de Cultura; muestras de niños y jóvenes emprendedores, artesanos, empresarios, bailarines del municipio; entre otras.

Sobre el tema, Carlos Andrés Quintero Segura, director de Emprendimiento y Competitividad departamental, sostuvo: “tuvimos una oferta institucional amplia y activamos la economía gracias al personal de la administración departamental, quienes se movilizaron no solo para traer los stands, sino para que entre todos le aportemos un granito de arena a la aceleración del comercio, que compremos en los mercados locales, supermercados, que paguemos parqueadero, consumamos en cafés y demás. Vinimos con nuestras familias para que conozcan la diversidad de culturas que hay en el departamento, y lo más importante para que quieran volver de manera frecuente”.

Por otra parte, la comunidad también expresó satisfacción con el desarrollo de la actividad y el apoyo que han tenido. Rosa Inés Quitián de la Asociación de Mujeres Cafeteras, agradeció a la Gobernación por haberla incluido en el programa de Alianzas Productivas en plátano, en el que ha recibido un aporte para sembrar en una hectárea. Igualmente, Ovidio Zuluaga, productor y comerciante de plátano y mandarina afirmó que le ha ido muy bien haciendo parte del programa Mercados Campesinos: “me va muy bien vendiendo mis productos y a la Gobernación le reconocemos que nos hayan acompañado hoy, que se hayan venido a darnos impulso, queremos que esto se repita”, destacó.

Asimismo, al espacio se vincularon entidades privadas, recalcando la importancia del mismo. “Vinimos con grandes oportunidades para los habitantes, estamos promocionando la tasa compensada que tenemos en convenio con la Gobernación para que los pequeños agricultores financien sus proyectos. La Caravana es muy importante porque ayuda a promocionar los productos que la gente cultiva en sus fincas”, manifestó Katherine Sánchez, directora encargada de la oficina de Buenavista del Banco Agrario.

Con esta visita se ratifica el compromiso y la unión familiar del gobierno y todo su equipo de trabajo ‘Tú y Yo Somos Quindío’, quienes con su apoyo y unión seguirán haciendo posible la activación económica de todos los municipios del Quindío, esperando los próximos recorridos que se realizarán en Calarcá y Génova.

Voz Carlos Andrés Quintero Segura, director de Emprendimiento y Competitividad departamental.

Voz Rosa Inés Quitian de la Asociación de Mujeres Cafeteras.

Voz Ovidio Zuluaga, productor y comerciante de plátano.

Voz Katherine Sánchez, directora encargada de la oficina de Buenavista del Banco Agrario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov