logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un saludo de bienvenida y responsabilidad fue el expresado por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a los viajeros que ya se encuentran en la región y a los que se esperan en los próximos días, con motivo del periodo de receso y de cara al puente festivo del fin de semana.

Debido a la expansión del Covid-19 en la región y la alta tasa de contagios que se ha registrado durante los últimos días, el ejecutivo seccional solicitó compromiso a los quindianos y visitantes, en la misión de extremar las medidas de autocuidado, pues solo de esta manera y entre todos, al acatar las recomendaciones de los especialistas, se superarán los difíciles momentos que vivimos por el aumento de reportes positivos y la alta demanda que atiende actualmente el sistema de salud en el departamento.

De acuerdo con las proyecciones, con puente incluido, por nuestras vías transitarán alrededor de 110 mil vehículos, muchos de los cuales tienen como destino el territorio cafetero, donde las reservas hoteleras y de alojamientos campestres registran una alta demanda por parte de visitantes desde otras zonas colombianas. “Siempre tendrán las puertas abiertas en este Paisaje Cultural Cafetero. Hemos abierto los parques temáticos, los restaurantes, los hoteles, pero les pedimos que nos ayuden a conservar estas medidas de bioseguridad”, dijo el mandatario, al explicar que no podemos permitir que colapsen ni la salud ni la economía, por lo que debemos guardar el máximo cuidado posible dentro de nuestra vida social para conciliar lo uno y lo otro.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov