logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este 30 de abril, en la Biblioteca Pública Municipal de Pijao, tuvo lugar el 3 Encuentro de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, evento que congregó a los bibliotecarios de siete municipios del departamento, en un trabajo continuo por la solidificación de la red.

María de los Ángeles Bueno Calderón, bibliotecaria del municipio de Pijao, aseguró: "me parece muy importante que este encuentro se haya hecho aquí en Pijao porque podemos aprender de las falencias y fortalezas de cada una de las bibliotecas y también dar a conocer las necesidades, así como el trabajo que se realiza desde la Biblioteca Municipal de Pijao José Ramírez García".

En el encuentro, se hizo un análisis de las necesidades de estos espacios en el departamento y las posibles gestiones para atender las mismas. Adicionalmente, se llevó a cabo una retroalimentación sobre los talleres de formación que se adelantan semanalmente con todos los bibliotecarios. Al respecto, Martha Soley Ortiz, bibliotecaria del municipio de Salento, expresó: "es un proceso donde hemos podido proyectarnos a través del trabajo en equipo que estamos realizando… valoro las actividades que se adelantan desde la Red Departamental de Bibliotecas para que nuestras bibliotecas públicas sean cada vez mejores".

Por otro lado, se socializó información sobre la política nacional de bibliotecas públicas, como eje central para direccionar las gestiones de la Red y se programaron las actividades que se realizarán en el mes de mayo, que incluyen talleres de formación, visitas de diagnóstico y actividades para la mejora general de estos espacios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov