logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un evento de socialización al que asistieron la mayoría de los diputados de la Asamblea departamental, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el gerente de Indeportes Quindío, Fernando Paneso Zuluaga, expusieron las posibilidades de aplicación de la Ley 2023 de julio de 2020, que creó a nivel nacional la Tasa Prodeporte y Recreación, que permite apropiar recursos para estas actividades de contratos y convenios de suministros, obras, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones.

En su exposición, Paneso Zuluaga reiteró la importancia de esta nueva herramienta para un sector que, con el paso de los años, ha perdido paulatinamente sus fuentes de financiación. En este sentido, aseguró que la ejecución de este instrumento en el Quindío permitiría el pago de entrenadores y monitores, el fortalecimiento del deporte asociado, la recreación, los hábitos y estilos de vida saludable y el deporte formativo.

Una de las posibilidades más relevantes de su ejecución, subrayó, es la realización de los juegos departamentales, que servirían como actividad para la detección de talentos deportivos entre los municipios. Así mismo, garantizaría el refrigerio y transporte de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que son miembros de las escuelas y clubes deportivos, al permitir el uso de hasta un 20% de lo recaudado.

Al respecto, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas expresó su confianza en obtener el respaldo de la corporación al proyecto correspondiente y que desde su despacho presentará para debate. “Esto nos permitirá tener recursos para deportistas, hábitos saludables, entrenamientos, alimentación, movilidad, todo con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023. Nos tenemos que preparar, el Quindío tiene que ser un protagonista importante al ser uno de sus anfitriones”.

Entre tanto, el diputado Armando Aristizábal Saleg se mostró receptivo: “Lo único que encontrarán en los diputados es apoyo total. Estamos convencidos de que la Tasa Prodeporte creará los recursos necesarios para que los deportistas quindianos no tengan que migrar a otros departamentos. Además, tendremos los recursos para que las nuevas generaciones cuenten con la capacidad de ejecutar su proyecto de vida”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov