Este viernes 3 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el salón Bolívar de la Gobernación, el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañado de la gestora social del Quindío, Liliana Jaramillo, y de la secretaria de Familia, Johana Quejada Torres, realizarán entrega de ayudas técnicas para personas con discapacidad.
La de este viernes será la primera de las dos entregas con las que durante este mes de diciembre se cerrará esta labor. Estas se asignan a través del Banco de Ayudas Técnicas del Quindío, creado mediante decreto 580 de noviembre de 2020.
El apoyo va dirigido a personas con discapacidad y en esta oportunidad serán 35 en total que recibirán sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas pediátricas, sillas para ducha, colchones antiescaras, cojines antiescaras y bastones, elementos que no son provistos por las EPS y que han sido adquiridos con recursos propios del departamento a través del Banco de Ayudas.
Las personas beneficiadas con los dispositivos señalados provienen de los 12 municipios, y para acreditarse como beneficiarios, debieron cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos: presentar algún tipo de discapacidad, contar con SISBEN categorizado entre -C18, ADRES en el régimen subsidiado, registro de caracterización y localización, al igual que fórmula médica certificando el tipo de ayuda técnica requerida.