Con presencia de las 12 administraciones municipales y delegados de las secretarías del Gobierno Departamental, se cumplió la jornada de evaluación y seguimiento al Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2015 y 2025, directriz del Gobierno Nacional que tiene como objeto la actualización de dicho documento.
Al respecto, Nilson Correa Bedoya, doctor en Geografía de la UNGRD sostuvo: “Con los asistentes de hoy abordamos las generalidades del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que ha sido el proceso de actualización del mismo, los resultados obtenidos a la fecha (esto es más o menos 5 años y medio de implementación), y además planteamos una serie de indicaciones desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para el proceso de actualización. Así mismo, se diligenció un cuestionario de capacidades mínimas del departamento, para llevar a cabo el proceso de Gestión del Riesgo de Desastres”.
Desde la UNGRD se destacó la participación nutrida y masiva de los asistentes. “Al finalizar la jornada se pudo hacer un balance muy positivo de los resultados obtenidos, que esperamos que se refleje de manera adecuada en la información que se suministre en el proceso de actualización que se está impulsando desde el Gobierno Nacional”, agregó Correa Bedoya.