logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un balance positivo frente a su experiencia como alcaldesa encargada de Calarcá durante 82 días, entregó la secretaria de Representación Judicial y Defensa del departamento, Paula Andrea Huertas Arcila. Un período en el que cumplió como mandataria, delegada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ante la suspensión ejercida por la Procuraduría Provincial de Armenia al alcalde electo Luis Alberto Balsero Contreras.

“Fue una gestión importante en que la administración nunca se paralizó. En este sentido se activaron varias obras de infraestructura vial que se desarrollan en convenio con el DPS. Igual se recibieron unas canchas en comodato que fueron puestas al servicio de la comunidad. Por otro lado, se impactaron 2.700 familias (un estimado de 10 mil personas) con ayudas humanitarias. En todo este trayecto se contó con el apoyo del gabinete municipal y se logró el contacto con la base social, con lo que pudimos generar las semillas para procesos bien importantes que se concretarán después y que quedan en manos de la nueva alcaldesa encargada Elizabeth Campillo Toro” manifestó la funcionaria departamental.

Huertas Arcila subrayó el respaldo obtenido desde la administración departamental en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que, en concordancia con la estructura de cooperación entre los niveles departamental y local, trabajo de la mano con el municipio. “Tuvimos el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y de las secretarías de Agricultura, Infraestructura y Salud, generando espacios importantes en beneficio de la población y ayudando a superar el momento de incertidumbre administrativa en la que entró cuando se dio la suspensión”, explicó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov