logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un balance positivo dejan las jornadas de marchas realizadas el pasado martes 20 de julio y que fueron convocadas por las Centrales Obreras, primera línea, estudiantes y ciudadanos del común, con un recorrido que inició en el estadio Centenario y terminó en una concentración en la plaza de Bolívar de la ciudad de Armenia.

Destacando el clima de tranquilidad en el que se desarrollaron estas manifestaciones, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, afirmó: “Han sido muy útiles los diálogos permanentes liderados por la Gobernación del Quindío, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Hemos tenido mesas de trabajo con la primera línea, la primera línea jurídica, la olla comunitaria, los campamentos populares y los estudiantes. Ya comenzamos la de educación y seguiremos con la del Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia, al igual que las correspondientes a los Planes Básicos de Ordenamiento Territorial de los diferentes municipios y la de la Universidad del Quindío, donde se dará respuesta a los pliegos petitorios que han presentado desde 2017, e igualmente se realizará la mesa de trabajo para tratar el tema de habitantes de calle”, indicó.

Agregó que en estos escenarios se ha ganado paulatinamente la confianza de quienes lideran las manifestaciones, al escuchar y dar una respuesta oportuna a las necesidades expresadas por estos grupos, en un trabajo conjunto llevado a cabo desde las diferentes instituciones, para construir entre todos un Quindío que es ejemplo de territorio seguro y de paz en el país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov