Durante el puente festivo de la semana de receso, el departamento fue destino de múltiples turistas que llegaron a hospedarse y a visitar los lugares más representativos del Quindío. El domingo, en el Peaje de Cruces en Filandia, se registró la cifra record de 14.400 vehículos.
“De acuerdo con los indicadores de las empresas establecidas en Cotelco hubo un 82% de ocupación, y para los parques formalmente constituidos, teniendo como referencia el Parque del Café y Panaca, el flujo de visitantes fue del 85%. Hubo un índice bajo de accidentalidad: cuatro choques y ningún hecho que lamentar en la jurisdicción del IDTQ. También se registró alto flujo vehicular en la entrada de los municipios de Filandia y Salento, por la alta cantidad de personas que llegaron a la región”, aseguró Fernando Baena Villareal, director del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.
Baena recalcó la importancia de que el trabajo interinstitucional, que se viene realizando en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, fuera coordinado para fortalecer y posicionar al ‘Corazón de Colombia’ como el mejor destino. Asimismo, aseguró que el departamento debe prepararse para noviembre y diciembre, ya que en este momento las reservas para la época de navidad están comprometidas en un 80%.