logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con acciones de acompañamiento, asesoría en temas relacionados con gestión del riesgo de desastres, seguridad, participación ciudadana y derechos humanos que impactaron a aproximadamente 270 habitantes del municipio de Córdoba, la Gobernación del Quindío y la secretaría departamental del Interior realizaron una nueva jornada del programa ‘Quindío Territorio Seguro y de Paz’, que contó con la presencia del alcalde John Jairo Pacheco Rosso, y en el que se hizo entrega de tres motocicletas a la Policía para fortalecer su accionar.

Posteriormente se realizó un recorrido por la vereda La Soledad, donde en compañía del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, se brindó a los campesinos información sobre pautas de autocuidado y de las líneas de atención y de denuncia con la campaña del Gaula ‘Yo no pago, yo denuncio’. En horas de la tarde se llevó a cabo la capacitación para Juntas de Acción Comunal con el objetivo de fortalecerlas y se hizo la entrega al presidente de la junta de Siberia Baja, José Vicente Castro, de un cheque del convenio solidario por un valor de 4 millones de pesos.

Paralelamente en la institución educativa ‘Ciudadela José María Córdoba’ se capacitó a los estudiantes de bachillerato en gestión del riesgo de desastres y en contra de delitos como la trata de personas, reclutamiento de jóvenes, rutas de protección a víctimas y líderes amenazados.

La jornada culminó con el acompañamiento al Consejo Municipal de Seguridad, donde funcionarios de la dirección de Protección de Derechos y Atención a la Población socializaron el decreto 003 de julio de 2021 el cual comprende una seria de acciones importantes para garantizar el derecho a la protesta pacífica en todo el territorio quindiano. Las autoridades entregaron un reporte de la situación de orden público destacándose este municipio como el más tranquilo del departamento del Quindío, 1.414 días sin homicidios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov