La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia, en el marco de la Semana de la Juventud, ha desarrollado un trabajo de unión con el objetivo de promover entre los más jóvenes del departamento los estilos de vida saludable, alejados de flagelos como el alcoholismo y la drogadicción y cerca de ambientes transformadores, como aquellos que incluye deporte y cultura.
Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia del departamento, aseguró que una de las metas que se persigue es contribuir a la formación de quienes constituyen el futuro de Colombia, motivándolos a continuar en sus procesos formativos y a alejarse de factores que pueden afectar su salud.
Para llevar a cabo la iniciativa es fundamental el apoyo en Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, cuyo personal compartió con los menores de los distintos municipios, entre ellos Córdoba, donde los jóvenes además recibieron una charla sobre emprendimiento.
La semana de la Juventud fue programada para la segunda semana de agosto, pero ha sido extendida en algunos municipios para cumplir con el mayor número de actividades.