logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La dirección de Poblaciones adscrita a la secretaría de Familia departamental adelanta importantes avances en la construcción del plan de vida de la comunidad indígena embera chamí del asentamiento Chichaqué. Este documento representa una hoja de ruta donde se visualizan y proyectan sus necesidades y la forma de subsanar cada una de estas problemáticas.

“El plan de vida de la comunidad lo necesitábamos hace mucho tiempo, nosotros llevamos 16 años en este territorio y ninguna entidad nos colaboraba con este tema; en este momento con la Gobernación del Quindío hemos recibido ese apoyo importante que era tan necesario en el cabildo. Hasta este momento vamos por buen camino, revisando algunos temas por corregir y para la otra semana aspiramos terminarlo”, manifestó Wilson Marcial, Gobernador del cabildo.

Por su parte el director de Poblaciones, Brian Arango Trujillo, resaltó: “hemos brindado un acompañamiento al Gobernador indígena y a la comunidad en general para la construcción de este plan de vida, una necesidad importante que ellos manifestaban. Además, venimos adelantando otro proyecto con esta comunidad, que es el tema del agua potable, que en el momento está en proceso con la secretaría de Infraestructura, aspirando que para el mes de octubre se concluya. Adicional a esto, hemos logrado asignar un profesor de lengua nativa y castellana, articulando con la secretaría de Educación el proceso para que pueda adquirir conocimientos y finalmente pueda transmitirlo a su comunidad”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov