La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, avanza en la ejecución de los proyectos que fortalecerán la infraestructura turística y gastronómica, y que hacen parte del programa gubernamental ‘Acercando Metas’.
Para ello, fueron entregados ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, los estudios y diseños en fase III de los “Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales” de los municipios: Quimbaya, Montenegro y Pijao. Circasia está en fase inicial de estudios y diseños.
Presupuesto para los proyectos
La líder de la dependencia, María Teresa Ramírez León, les recordó a los alcaldes y sus equipos de trabajo, durante el recorrido por los municipios, que de manera permanente la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, está presta a brindar el acompañamiento a las administraciones y empresarios, con la asesoría técnica en temas como formalización, bioseguridad, reactivación económica, certificación, turismo responsable, gastronómico y de naturaleza y otros campos que apunten al desarrollo turístico y la sostenibilidad.