En fase de revisión de estudios y diseños se encuentra la obra del colector Hawái en La Tebaida, proyecto de suma importancia para el medio ambiente y para el tratamiento de aguas residuales de ‘El Edén Tropical del Quindío’, que cuenta con una inversión de $1.040 millones de pesos por parte de la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y el PDA.
Esta cifra está representada por más de 923 millones 833 mil pesos en la construcción de la obra, y una cifra superior a los 119 millones 827 mil pesos por concepto de interventoría, con los que cerca de 200 habitantes serán los beneficiados directos de la construcción del colector, entre ellos 80 abuelos residentes del Centro de Bienestar del Adulto Mayor ubicado en este sector, que tendrán una mejoría en el ambiente.
Aunque el proyecto se encuentra aún en trámites con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se calcula que la obra se entregaría aproximadamente en 4 meses. Esta intervención busca recolectar aguas residuales y conectarlas con el colector de la quebrada La Jaramilla y así reducir la carga contaminante del municipio a su vez que mitiga la contaminación de las fuentes hídricas.
Voz de Yaneth Rodríguez Gamba, ingeniera civil adscrita al PDA.