Lisandro Junco, director nacional de la DIAN, y Didier Tavera director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, destacaron los logros que se han alcanzado desde el departamento del Quindío y en general del Eje Cafetero, en la lucha contra la ilegalidad de la comercialización de licores y cigarrillos y e igualmente, en las labores frente al contrabando de estos y otros productos.
Los funcionarios nacionales entregaron datos estadísticos que corroboran la aseveración en desarrollo del encuentro regional que reúne a 5 departamentos en el Quindío, y que culmina este viernes. Allí se cumple una amplia agenda académica, informativa y de orientación, para articular acciones en contra de actos ilegales que lesionan las rentas de los departamentos y de manera concreta a frentes sociales como la salud y la educación.
Durante el encuentro, en su jornada inaugural, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó que la región haya sido escogida para la actividad y esbozó varios de los principales componentes de la política anticontrabando para enfrentar la ilegalidad que ejecuta su administración.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.