logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Autoridades civiles, militares, de Policía y Salud del departamento, encabezadas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tomaron parte en el Puesto de Mando Unificado, PMU, número 72 y en el 57 Comité Nacional de Manejo de Desastres para el Covid-19, instalados por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien en compañía de ministros, la alta oficialidad del Ejército y la Policía, además de los gremios que agrupan a las gobernaciones y alcaldías del país, de manera virtual, entregaron a las regiones detalles en torno a la vacunación que se inicia este miércoles.

Se socializaron los dispositivos que en materia de salud, en lo logístico, de seguridad y operativos de transporte, han sido ideados desde el nivel central para el comienzo en las regiones, a partir de mañana, de la vacunación contra el coronavirus. El presidente de la República expresó que ahora más que nunca se requiere de la unidad de esfuerzos y conjunción de voluntades para que este esquema de trabajo brinde los resultados esperados, ya que “vacunarnos masivamente es un propósito de país”, como lo expresó en el encuentro.

“Ya tenemos todo listo. En el departamento del Quindío queremos ser el ejemplo también a nivel nacional en este proceso. Ya tenemos los cuartos fríos y la logística para la distribución, gracias a la Policía y al apoyo que nos están dando”, declaró Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien desde la gobernación añadió que en lo concerniente a capacitación de vacunadores, puestos para atención y otros aspectos, ya hay total claridad para dar inicio a la labor.

De otro lado el comandante de la Policía, coronel José Luís Ramírez Hinestroza, expresó que “está todo dispuesto para garantizar la seguridad en el transporte, la distribución y en las jornadas de vacunación, lo que cuenta con el compromiso total de los 1.700 policías que prestan sus servicios en el Quindío”.

Este miércoles 17 de febrero en horas de la mañana, se realizará en la Gobernación del Quindío, una reunión de seguridad ampliada a las administraciones y organismos regionales, para socializar con todos ellos las instrucciones entregadas por la nación en el marco del PMU.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov